Home » Ventajas de Estudiar A DISTANCIA
A+ R A-

modalidad

Estudiar una carrera oficial en la modalidad a distanciaen el I.E.S significa acceder a la Educación Superior sin necesidad de asistir obligatoriamente a clases;con un material de estudio especialmente producido para cada asignatura y docentes altamente calificados en esta innovadora modalidad.Usted gozará de la autonomía necesaria para organizar su carrera conforme los tiempos disponibles, optando por consultar sus dudas a través del sistema de Tutorías presenciales semanales, vía telefónica /fax, mail, foro o chat.

¿Para quiénes es la Educación a Distancia?
El sistema de Educación a Distancia que brinda el I.E.S. José Ortega y Gasset tiene como principales destinatarios a: • Los adultos que por razones laborales no pueden acudir a las instituciones clásicas. • Los jóvenes que por razones personales eligen trabajar y estudiar. • Los jóvenes y adultos que por razones familiares no pueden asistir a clases presenciales. • Los residentes en zonas geográficas alejadas de los centros educativos a los cuales les resulta muy costoso trasladarse diariamente o mudarse. • Los emigrantes argentinos que viven en el exterior. • Los hospitalizados, los reclusos, las personas mayores, quienes están imposibilitados de trasladarse diariamente a los centros educativos.

¿Cómo se estudia a distancia en el I.E.S. José Ortega y Gasset?
-Usted obtiene el MATERIAL DE ESTUDIO que consiste en MÓDULOS diseñados y redactados exclusivamente para su estudio independiente. Cada asignatura cuenta con sus propios módulos integrados con actividades prácticas y ejercicios de aplicación.
-Realiza cualquier tipo de consulta a través del sistema de TUTORÍAS presenciales, telefónicas o por Internet. A través de las tutorías usted recibe todo el asesoramiento y apoyo necesarios del PROFESOR-TUTOR de cada asignatura.
-En su domicilio, usted realiza las actividades o ejercicios y los envía a la Institución para su corrección, personalmente, por fax o por correo electrónico a la casilla del profesor.
-Dispone, además de las AULAS de la Institución en caso de necesitar un lugar tranquilo para estudiar. Puede ampliar su estudio consultando los libros de nuestra BIBLIOTECA.
-Aproximadamente cada dos meses realiza las EVALUACIONES PARCIALES en su domicilio y las entrega en la Institución personalmente o los envía a través del correo postal. Con la aprobación de los parciales se regulariza la materia.
-Una vez aprobados los parciales, usted rinde el EXAMEN FINAL presencial en la Institución (en cualquiera de los 5 turnos anuales).

Cantidad de material
ESTRUCTURADO EN ASIGNATURAS ANUALES Y CUATRIMESTRALES, el material de estudio consiste en: 1 Guía del Estudiante 10 Módulos de Lectura Teórico - Prácticos para las anuales y 5 Módulos de lectura Teóricos –Prácticos para las cuatrimestrales Todos los Módulos incluyen Actividades Integradoras. Cada módulo de estudio equivale a 1 mes de cursado presencial.

Cómo organizar el estudio
Una vez Obtenido el Material de Estudio Ud. : 1º- Estudia los contenidos (en su domicilio).
2º- Desarrolla las actividades (se sugiere enviarlas para su revisión al Profesor Tutor de cada materia).
3º- Consulta la Bibliografía si lo requiere. (sugerencia: Está a su disposición el material de la Biblioteca privada de la Institución.)

TUTORÍAS
Son opcionales. La modalidad puede ser:
PRESENCIAL: Semanales (consulte Cronograma).
A DISTANCIA: Puede realizar las consultas a los docentes vía telefónica, a través de carta o fax, o por medio de INTERNET, que incluye: consulta a través de correo electrónico, Foro o Chat.

EXÁMENES: Si cumplió con las condiciones de Regularidad (Rindió satisfactoriamente los exámenes parciales domiciliarios) se haya en condiciones de rendir los Exámenes Finales, en cualquiera de los turnos 5 turnos anuales.

En Síntesis
Flexibilidad y Autonomía en sus tiempos de estudio
Calidad pedagógica
Clases de consulta opcionales
Comunicación y asistencia permanente
Material de Estudio actualizado
Exámenes Finales Presenciales