IES Ortega y Gasset Nº8181

Home » Preguntas Frecuentes
A+ R A-

Preguntas Frecuentes

1. ¿Puedo estudiar una carrera a distancia si soy de Salta?
Si. Se puede ser de la ciudad de Salta y estudiar a distancia.

2. ¿Dónde me inscribo?
En la sede del IES Ortega y Gasset, España 1389 o descargando el formulario de inscripción que se encuentra en este sitio web, y enviando luego por email  los requisitos y la ficha de inscripción completa.

3. ¿Cuándo me inscribo?
Las fechas de inscripción figurarán en la página web del Instituto.

4. ¿Cuándo comienzo a estudiar?
A partir del momento en que usted recibe el material de estudio, inicia su calendario académico.

5. ¿Tengo que tener PC e Internet en mi casa?
No es imprescindible contar con PC e Internet en su casa, pero deberá dirigirse a algún lugar donde pueda tener acceso a estas herramientas ya que la modalidad así lo requiere.

6. ¿Qué tipo de material se entrega para estudiar?
El material de estudio se manda por email, en formato pdf; o bien lo pueden descargar de nuestro sitio web accediendo con los datos brindados al momento de la inscripción en una tecnicatura o curso.

7. ¿Los títulos son oficiales?

Sí. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación otorga oficialmente validez nacional a las Carreras a Distancia del IES Ortega y Gasset.

8. Si tengo dudas ¿a quien me dirijo?
Si las consultas son de tipo administrativas, deberá comunicarse directamente al IES. Si tienen que ver con los materiales de estudios, con el encargado de los módulos. Si son dudas sobre contenidos, a los tutores específicos o, si son sobre la carrera a los respectivos directores.

9. ¿Hay profesores disponibles para consultas académicas?
Si. Los tutores atienden todas las consultas que tengan que ver con lo académico: resolución de actividades, dudas sobre contenidos, metodología de estudio, entre otras. Las mismas pueden remitirse a las direcciones de correo electrónico que cada tutor posee, personalmente o por teléfono en los horarios de atención.

10. ¿Qué es un tutor?
Es un orientador en el proceso de aprendizaje. Es quien está para atender dudas y consultas durante el desarrollo de la carrera. Es quien evaluará la resolución de las actividades y los exámenes finales.

11. ¿Voy a tener clases?
No. La modalidad no prevé el dictado de clases tradicionales. Existen tutorías presenciales no obligatorias que son horarios de atención de alumnos para resolver dudas, atender consultas sobre los contenidos de las asignaturas, etc. Estas consultas pueden realizarse desde el mes de febrero hasta diciembre.

12. ¿Hay alguna instancia presencial obligatoria?
Si. La única instancia presencial obligatoria es la del examen final.
Hay turnos de Exámenes durante los meses de Febrero-Marzo; Julio y Diciembre (con dos llamados cada uno) y turnos extraordinarios en los meses de Abril y Septiembre.

13. ¿Cómo se aprueban las materias?
Para aprobar las materias se deberá rendir un examen escrito u oral presencial obligatorio. Para poder rendir el examen final, se deberán tener aprobados los Trabajos Parciales Obligatorios. Se regulariza con la aprobación de dichos trabajos.

14. ¿Qué es un Coordinador?
Es la persona que está a cargo del asesoramiento disciplinar y pedagógico de los tutores. Es quien da lineamientos a contenidistas y supervisa el material de estudio. Además colabora en el diseño de instrumentos de evaluación y toma de exámenes finales.