IES Ortega y Gasset Nº8181

Home » Módulos, T. Prácticos y Exámenes
A+ R A-

Información Académica

MÓDULOS DE APRENDIZAJE
Las carreras están organizadas en asignaturas cuatrimestrales y anuales, las cuales se desarrollan en módulos de estudio mensuales que se entregan en soporte digital en CD (y de manera opcional en soporte impreso).
Los módulos son materiales didácticos producidos y diseñados de acuerdo a las exigencias de la educación a distancia y constituyen el instrumento fundamental para un estudio autónomo e independiente.
En los módulos usted encontrará los contenidos de cada asignatura como así también actividades evaluativas obligatorias, ejercitaciones, auto evaluaciones y trabajos prácticos que le permitirán evaluar su propio proceso de aprendizaje.
En el caso que los módulos remitan a una bibliografía complementaria, usted puede consultar la existencia de los textos en la biblioteca del I.E.S.

ACTIVIDADES Y TRABAJOS PRÁCTICOS
En cada uno de los Módulos encontrará mayores precisiones respecto a la forma de presentación de las actividades obligatorias y a quien enviarlas para su corrección.
En éstos usted apela a su capacidad para analizar y resolver las actividades teórico- prácticas planteadas en los contenidos teóricos.
Todos los trabajos prácticos y actividades - cuyas consignas son formuladas por los docentes en los módulos de estudio- pueden ser realizados de manera individual o grupal (según indicaciones de cada profesor).
Recuerde que por cada materia usted tiene una (1) actividad por módulo de presentación obligatoria.

EXÁMENES PARCIALES
Encontrará, generalmente, en los Módulos nº 2, 4, 7 y 9 las consignas correspondientes a los exámenes parciales, de realización obligatoria, individual, escrita y a distancia. Éstos podrán ser enviados vía e-mail o impresos a la institución.
La realización de una actividad obligatoria por módulo más la aprobación de los parciales correspondientes permitirán regularizar una materia, es decir, estar en condiciones de pasar al examen final.