IES Ortega y Gasset Nº8181

Home » Carreras y Cursos » Cursos » Fundamentación
A+ R A-

Fundamentación Cursos Superiores

Tradicionalmente, el objetivo de la formación y el desarrollo ha sido garantizar que los empleados pueden realizar con eficacia su trabajo. Hoy, el entorno empresarial ha cambiado, con una intensa presión sobre las organizaciones para permanecer delante de la competencia mediante la innovación y la reinvención. De hecho en el lugar de trabajo, la importancia del aprendizaje continuo es una tendencia global de las necesidades sociales, lo que indica que las organizaciones deben fomentar el aprendizaje como una responsabilidad social para garantizar que son competitivos en el mercado global.
Por definición, la formación y el desarrollo se refieren al proceso de obtención o transferencia de conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para llevar a cabo una actividad o tarea específica.

Los beneficios de la formación y el desarrollo - tanto para el empleador y el trabajador - son, de hecho, mucho más amplio. Para satisfacer las actuales y futuras demandas de negocios, la formación y el desarrollo abarca una amplia gama de acciones formativas, desde la formación para las tareas y el intercambio de conocimientos a servicio al cliente y desarrollo de la carrera, ampliando de esta manera individual, grupal y la eficacia organizativa.

La ubicación estratégica de la formación y el desarrollo promueva directamente las metas de la organización y objetivos de negocio.

Los principales retos de empresas requieren que las empresas puedan evaluar su posición en el mercado y determinar el talento, las habilidades y conocimientos para tener éxito. Y para lograrlo no se puede dejar de lado el aprendizaje continuo.

Las fortalezas del aprendizaje continuo entre otras son:
1. Diversificar la cartera de aprendizaje.
1. Acelerar el ritmo de aprendizaje de los empleados.
2. Preparar a los empleados mejor trato con los clientes.
3. Asegúrese de que los empleados creen que hay oportunidades para aprender y crecer.
4. Efectivamente capturar y compartir conocimientos.
5. Diagnosticar y modificar el entorno de trabajo para apoyar la transferencia y el aprendizaje.